Suado Capoeira

Hola, te presento el último video del canal, deja un comentario al final de la página contándome ¿qué te pareció?

        

SI te gustó el video apóyame suscribiéndote a mi canal de YouTube.

        

Clases de Capoeira en Línea


CLASES POR MEDIO DE ZOOM

Horarios – Imparte Estagiário Suado

Martes 8:00pm a 9:00pm – Dirigida a los alumnos(as) iniciantes de la capoeira.

Jueves 8:00pm a 9:00pm– Dirigida a los alumnos(as) que ya dominan movimientos y nomenclaturas pero con mayor atención a las personas principiantes en la explicación.

Costo Mensual

$300 incluye 2 sesiones semanales

Para mayor información WhatsApp: 811 465 8731

¿Estás listo para inscribirte?

Inscribirme

Video introductorio de Capoeira

Antecedente

La capoeira es una expresión artística que combina la música, la danza y las artes marciales. Fue desarrollada por los africanos que fueron llevados a Brasil como esclavos, como forma de preservar las tradiciones culturales y la religión, que habían traído con ellos hacia el Nuevo Mundo. Éstos desarrollaron una forma de expresión corporal que les permitió expresarse en diferentes niveles; formados a partir de disfrazar la lucha con la danza. De esta forma, la capoeira se tornó un  estandarte de libertad social, racial y cultural. Actualmente, ésta se ha difundido a través de diferentes países.


Objetivos del Grupo

El  objetivo  principal  del Grupo de Capoeira Herança Nossa  es  la  promoción  cultural  como  un  vehículo  de formación,  de identidad y de  integración  social.  Trabajando  a  través  de  prácticas  musicales,  dancísticas, deportivas formación  de  valores y  de  enseñanza  histórica.  Para  esto,  se  plantea  integrar a los diferentes  sectores  sociales en México, así como de distintos géneros, edades o capacidades físicas.

La Integración del entorno inmediato del alumno, involucrando la participación de los padres y convivencia en las actividades de sus hijos, para el fortalecimiento del vínculo familiar.

Los principales objetivos en el desarrollo físico y mental para el alumno son:

  • El reconocimiento del cuerpo como un medio que fomenta en el individuo el conocimiento, la expresión y valoración de diferentes contextos culturales y sociales.
  • La sensibilización ante la danza y la música como expresiones culturales y artísticas.
  • El tratamiento, conocimiento e integración de la imaginación en la expresión corporal, como medio de desarrollo de identidad y generador de autoestima en los individuos.
  • Concientización de la importancia del cuidado de su cuerpo mediante la práctica diaria de ejercicio físico, así como la vigilancia de su alimentación evitando alimentos chatarra y bebidas con saborizantes artificiales y carbonatadas.
  • Transmisión de valores que inculquen en el alumno la importancia del cuidado del medio ambiente incluyendo tópicos como la cultura de las tres R (reducir, rehusar y reciclar) además del respeto por las especies animales y vegetales que habitan el planeta.


 

Contramestre Jubileu

El 31 de Mayo de 2014 Professor Jubileu, recibe de las manos del Presidente del Grupo Cativeiro Capoeira, Mestre Miguel Machado, la graduación y el titulo de Contra Mestre.

En Noviembre del año 2016, Contra Mestre Jubileu decide realizar un proyecto propio y poner en práctica su experiencia e ideales, los cuales no coincidían del todo con lo que se estaba llevando a la práctica en ese momento dentro del grupo por lo que decide salir una vez más del Grupo Cativeiro para fundar el Grupo de Capoeira Herança Nossa con el apoyo de los alumnos más avanzados en ese momento Suado, Bamba, Bambú, David, Cobra y todos los alumnos que ya estaban familiarizados con sus enseñanzas y filosofía.

En 2017 viaja a la ciudad de Tijuana, Baja California, México, donde hoy en día vive dando seguimiento al trabajo que ha realizado desde sus inicios en la capoeira, difundir la cultura y formar capoeiristas con buenas bases técnicas y teóricas.

Contacto:

Facebook: Capoeira Heranca Nossa Playas de Tijuana

26906951_10156150036124669_4534089964079640141_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *